Visita de Mª Carmen Molinos, Técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Fuentes.

El jueves 2 de febrero, empezamos la mañana con la visita de Mª Carmen Molinos Carbonell, Técnico de Medio Ambiente, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Fuentes de Ebro.
Mª Carmen nos expuso a través de una cuidada presentación los varios espacios de interés medioambiental del término municipal que nos serán de gran utilidad a la hora de elaborar rutas medioambientales y combinarlas con otras culturales. 



 


Junto a espacios ya visitados como la Ruta de los Pinos del Calvario, pulmón de Fuentes de Ebro, nos descubrió parajes desconocidos para el grupo, como la antigua cantera de alabastro, ahora restaurada, que nos da la bienvenida al Cabezo Pufarrando. A un kilómetro del mismo, se encuentra el muladar, una buitrera donde más de cien ejemplares esperan su festín diario sobrevolando el cielo.








Nos sorprenden con sus verdes coloridos el Monte de Valdepuy, los Sotos y Galachos del Ebro y la Ribera del Ginel. Dentro del patrimonio hídrico, también nos presentó la Balsa 
del Río Viejo, la Depuradora de Fuentes y la Fuente del Baño, manantial conocido por las propiedades curativas de sus aguas.






Agradecemos a Mª Carmen su valiosa colaboración y gran interés de cara a nuestra labor y al desarrollo turístico natural de Fuentes de Ebro.

Autor del blog - Taller de Empleo Fuentes

La mejor tecnología de Blogger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario