JUEGOS DE TURISMO EN LAS COLONIAS URBANAS

El pasado martes 18 de julio, las chicas de la especialidad de Turismo dirigieron diferentes actividades lúdicas para los niños de las colonias urbanas del Ayuntamiento inspiradas en la historia y los recursos turísticos del municipio que han sido su día a día desde diciembre.

Dividimos a los participantes en dos grupos por edades, de 3 a 6, y de 7 a 12 años.

Los más pequeños se quedaron en el Colegio Luis García Sainz, donde disfrutaron de diversas actividades como la representación del cuento “Juan y el Rey”, inventado para la ocasión, y un juego de pistas. También se les entregó un libro de actividades para colorear dibujos, seguir los puntos y realizar un puzle, junto al recortable de un castillo. Al final, los peques se fotografiaron con las coronas de los Condes en un photocall.

Los más mayores se desplazaron al calvario para completar dos marchas de pistas temáticas. La primera, titulada “¿Dónde está Santiago [Lapuente]?”, introducía a los escolares en el mundo histórico y cultural de Fuentes de Ebro. La segunda marcha, llamada “Naturalmente, de aquí”, refrescaba conocimientos de gastronomía, festividades y naturaleza locales. Cada niño portó un cuadernillo por marcha, al que iban sumando pegatinas conforme superaban las pruebas.

Finalizamos la mañana con una entrega de medallas con el escudo de Fuentes de Ebro a los participantes más pequeños y la entrega de diplomas de superación de las pruebas para los más mayores.
Esperamos que este trabajo de animación turística infantil que nos llevó semanas de preparación haya dejado huella en los cincuenta niños que disfrutaron esa mañana de los Juegos de Turismo 2017.

Autor del blog - Taller de Empleo Fuentes

La mejor tecnología de Blogger.

1 comentario

  1. Que divertidos esas recreaciones.!! Una de las cosas bonitas (y beneficiosas) de viajar es poder conocer a personas de otras culturas y mantener conversaciones sobre su visión de las cosas en general, o de cualquier tema que te interese conocer su opinión en particular. Pueden ser nativos del lugar u otros viajantes como tú.
    Fuente: galapagos information

    ResponderEliminar